El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la zona remodelada en la Glorieta de la Fuente de Petróleos, ubicada en el cruce de Anillo Periférico y Paseo de la Reforma.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios local, Luis Alberto Rábago Martínez, detalló que entre las innovaciones con que cuenta esa obra destacan un muro cascada y un talud vegetal, conformado por cinco terrazas que contienen especies vegetales de fácil adaptación.

El funcionario local indicó que para concluir al ciento por ciento esos trabajos, aún falta terminar el túnel que conectará con el área de Polanco, que se prevé esté listo en dos meses.

A su vez, Mancera Espinosa enfatizó que la obra implica una recuperación integral, tanto del mencionado monumento como de vialidades modernas y del espacio público que lo rodea.

Agregó que desde 1952 no se había dado una intervención de tales dimensiones en ese lugar, que forma parte de uno de sus principales objetivos, que es el de conseguir “una ciudad más bonita para todos”.

fuentepetroleos1

El mandatario capitalino manifestó que existían voces que suponían que no se concluiría en tiempo con esta obra, pero “hoy damos cuenta de que así fue y felicito a la Secretaría de Obras y Servicios”.

En tanto, el director de Obras Concesionadas de la dependencia local, Alfredo Hernández, destacó la importancia de esos trabajos por donde diariamente pasan unos 200 mil vehículos, los cuales se realizaron con tecnología moderna, que beneficiarán el flujo de automóviles.

México, 8 Abr. (Notimex).-