El mejor boxeador de 2012 y uno de los mejores cinco libra por libra del mundo, el filipino Nonito Donaire, y el cubano Guillermo Rigondeaux ya están en esta ciudad para su duelo unificatorio del sabado en el Radio City Music Hall.
Donaire (31-1, 20 nocauts), de General Santos City, Filipinas expondrá su corona de peso superpluma de la OMB ante “El Chacal” Rigondeaux (11-0, 8 KO´s) de Cuba, quien pondrá en juego su corona supergallo AMB.
“Considero que ésta es la mejor pelea en 122 libras, Rigondeaux tuvo una gran carrera en el boxeo aficionado y logró un campeonato mundial tras solo 11 peleas profesionales. Es un buen boxeador con una gran pegada y espero que éste sea un gran combate”, dijo Donaire durante un entrenamiento ante la prensa neoyorquina.
“Trabajé muy fuerte para esta pelea y sé que es una pelea difícil, pero creo que mi experiencia a nivel profesional es una ventaja que tengo que aprovechar. No sé si será una pelea de choque o de técnica, pero estoy listo para ganar de cualquier manera esta pelea”, dijo Donaire.
Guillermo Rigondeaux, oriundo de Cuba, ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Sydney 2000 y Atenas 2004 y era el gran favorito para ganar la presea dorada en Beijing 2008, pero se convirtió en profesional.
“Estoy enfrentando al mejor boxeador en las 122 libras y sé que Donaire es un gran campeón. Confío que tengo la habilidad para derrotarlo y estoy ansioso de medirme a uno de los mejores del mundo. Como aficionado llegué la cima del boxeo y ahora quiero hacer lo mismo como profesional”, aseveró Rigondeaux.
“Sé que mucha gente ve que solo tengo 11 peleas profesionales y no piensa que esté listo para este tipo de retos, pero yo y mi equipo sabemos que estamos preparados no solo para enfrentar el reto, sino para superarlo. Hice la mejor preparación de mi carrera profesional para esta pelea”, subrayó el cubano.
NTMX