El gobierno de México busca incrementar la tasa de convenciones y congresos de corporativos estadunidenses que se realizan en el país, así como hacer que esa sea una “experiencia especial”, afirmó hoy una fuente oficial.
La visión de este gobierno, dijo a Notimex la directora de la Industria de Reuniones de la Secretaría de Turismo en la capital estadunidense, Cecilia Cruz, “está centrada en hacer de este México un país muy grande y en turismo un país a nivel mundial2.
Vamos a hacer, añadió, “todo lo posible por cambiar las cuestiones de seguridad”.
Señaló que los planes para el turismo de convenciones y congresos este año y el próximo incluyen combinar algunas ciudades coloniales donde se realice el trabajo de los convencionistas, y un destino de playa para que visiten el fin de semana.
Destacó que el trabajo de promoción de los destinos en México a su cargo, busca enfocarse en crear una “experiencia especial” para los extranjeros.
Apuntó que 2.0 por ciento del turismo total en México corresponde al llamado turismo de reuniones que incluye convenciones, congresos y viajes de incentivo que ofrecen las empresas. “Es un segmento pequeño pero el objetivo es que crezca”, remarcó.
Cruz indicó que en lo que va del año los eventos corporativos realizados en México aumentaron 1.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, incremento que refleja un clima de confianza en la seguridad del país.
Explicó que la oficina a su cargo está ubicada en Washington porque todas las asociaciones de empresas dedicadas a planear eventos corporativos están basadas en la capital estadunidense.
Abundó que también colabora con estas asociaciones no sólo para promover entres sus agremiados a México como destino, sino para capacitarlos “para que se conviertan en expertos sobre nuestro país”.
Washington, 10 Abr (Notimex)