Al menos una docena de soldados del Ejército Nacional de Afganistán murieron hoy en un enfrentamiento con rebeldes del movimiento Talibán, cuando éstos atacaron un puesto de seguridad en la oriental provincia afgana de Kunar.
Fuentes militares informaron que con el ataque talibán se suscitó una fuerte confrontación que comenzó al anochecer del jueves y se prolongó por varias horas hasta la tarde de este viernes, de acuerdo con reportes de la agencia local de noticias Pajhwok.
Ni las fuentes que dieron cuenta el enfrentamiento, ni el gobierno provincial mencionaron víctimas, sin embargo Mirza Alí, comandante de un puesto de seguridad cercano, indicó que 12 soldados y cinco talibanes perdieron la vida en la batalla.
Zabihullah Mujahid, un vocero del grupo fundamentalista, confirmó que los talibanes atacaron el puesto de seguridad en el área de Anchagal, en Kunar, que comparte frontera con la región tribal paquistaní de Bajur.
Según el vocero talibán, los combatientes mataron a 15 soldados afganos murieron y se hicieron del control del armamento que estaba en el puesto de control.
Londres, 12 Abr (Notimex)