El tenista estadounidense John Isner, regresó al torneo ATP de Houston, con el único objetivo de sacarse la espinita tras la final perdida el año pasado y proclamarse campeón, algo que consiguió este domingo.
Isner, quinto en las listas de preferencias, se enfrentó por el título al español Nicolás Almagro, máximo favorito y a quien derrotó por parciales de 6-3 y 7-5, tras una hora y 21 minutos de acción.
Almagro, décimo segundo mejor del mundo, inició mejor el partido y en el tercer “game” rompió el servicio de su rival, quien poco a poco se mostró más cómodo hasta revertir la situación y gracias a los errores no forzados del español salir avante del primer set.
En la segunda manga, “El Gigante” Isner sacó provecho de su potente saque y desde el fondo de la pista, dominó al primer cabeza de serie para derrotarlo por primera vez en su carrera, esta fue la tercera ocasión que se enfrentaban.
Asimismo, esta final significó la décimo tercera final para Isner, quien a sus 27 años presume seis títulos, cinco de ellos cosechados en territorio estadounidense. Además del cetro se llevó un premio de 83 mil 200 dólares y 250 puntos para el escalafón mundial.
El murciano por su parte, que participó por primera vez en el torneo de Houston, se embolsó 43 mil 310 dólares y 150 puntos para el circuito.
Resultado de la final del torneo ATP de Houston
John Isner (EU/5) a Nicolás Almagro (ESP/1) 6-3 y 7-5