En febrero pasado la balanza comercial italiana registró un superávit de mil 100 millones de euros, frente al déficit de mil 200 millones del mismo mes de 2012, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat).
Dijo que en el segundo mes de 2013 las importaciones y exportaciones cayeron 2.6 y 3.0 por ciento, respectivamente, en relación a enero pasado.
Precisó que las exportaciones fueron penalizadas por la caída del 5.7 por ciento hacia los países fuera de la Unión Europea.
En particular dijo que las exportaciones de bienes duraderos cayeron 7.1 por ciento, mientras las de bienes de equipo disminuyeron 4.8 por ciento.
Asimismo, informó el Istat, en febrero se registró un descenso mensual del 3.4 por ciento de las importaciones de países fuera de la UE.
La mayor contración se dio en la compra de bienes intermedios, que bajó 4.3 por ciento y en la de bienes de equipo, que disminuyó 3.4 por ciento.
A nivel anual, las exportaciones italianas en febrero pasado cayeron 2.8 por ciento, resultado de una disminución del 6.6 por ciento de las ventas a los países fuera de la UE y de un aumento del 2.1 por ciento de las naciones comunitarias.
Por su parte, las importaciones cayeron 9.6 por ciento a nivel anual, fundamentalmente debido a un descenso del 12.4 por ciento de las compras hacia países fuera de la UE.