Quince años han pasado desde que Alejandro Ramírez regresó a México al recibir una carta de su abuelo con un mensaje: “Alex, vuelve… te necesitamos” y acudió al llamado de su familia para tomar las riendas del negocio: Organización Ramírez. La misión era modernizar cerca de 600 salas de cine en una industria que comenzaba a transformarse y crecer.
Alejandro Ramírez se puso a trabajar y en estos años la convirtió en modernos múltiplex y creó Cinépolis, una empresa que hoy, con más de 3,000 pantallas, es el circuito más grande de exhibición fuera de EU y la cuarta cadena más grande en el mundo.
Por eso, ayer, en Las Vegas la familia de Alejandro Ramírez tenía que estar presente en CinemaCon donde la industria mundial de exhibidores lo reconoció como “El exhibidor del año”,curiosamente un reconocimiento que su padre Enrique Ramírez Villalón recibiera también hace 15 años.
[sws_blockquote_endquote align=”” cite=”” quotestyle=”style01″]Es un momento de celebración para la empresa y están reconociendo la innovación de una empresa mexicana que ha creado conceptos, ha introducido tecnología y ha tenido una expansión muy rápida con presencia en diferentes países y estoy muy contento [/sws_blockquote_endquote] , dijo en entrevista Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis.
Pero antes de recibir el premio, se proyectó un video con felicitaciones por el reconocimiento por parte de personajes importantes de la industria (exhibidores, productores, distribuidores y otros) y cineastas como Alejandro González Iñarritu, Guillermo del Toro, Gael Garcia y Guillermo Arriaga quienes coincidieron en el talento del empresario y “en su apoyo al cine mexicano y en pro de la industria cinematográfica en México”.
Y Alejandro disfrutó las felicitaciones de su familia y de su equipo de trabajo en un momento emotivo que fue muy aplaudió por diferentes miembros de la industria de la exhibición ante las muestras de cariño.
Alejandro Ramírez agradeció a su padre, quien abriera su primer cine en Salamanca:. “El premio es para ti”.
Su padre, Enrique Ramírez, y su madre, Rosalía, estuvieron junto a su hijo y en breve dijo estar orgullo su hijo y señalo que posiblemente Cinépolis sea la primer empresa en recibir dos veces el mismo reconocimiento.
Tras un breve discurso, donde el empresario hizo un breve repaso por las cualidades de Cinépolis y agradeció a todo su equipo, Alejandro Ramírez finalizó con una frase de la película Hitch:
“Life is not measured By the number. of breaths we take, but by the moments that takes my breath away” que incluso está grabada en una pared del corporativo de la empresa.
El reconocimiento para Alejandro Ramírez es Global Achievement in Exhibition Award y lo entrega la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de los Estados Unidos (organizadores de CinemaCon) que representa a 30,000 pantallas en E.U y salas adicionales en otros 57 países.
El Economista. 16 Abril 2013.