El secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, externó la preocupación del organismo por el aplazamiento en la estrega del Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, que será sede inaugural de la Copa Confederaciones en junio próximo.

 

[sws_blockquote align=”” alignment=”alignleft” cite=”” quotestyles=”style01″]Tenemos una real preocupación con vistas a la inauguración de la Copa Confederaciones porque la entrega del estadio de Brasilia tiene un mes de atraso, ése es un problema real porque no tenemos un plan B [/sws_blockquote]

Las autoridades brasileñas informaron hoy a la FIFA que el Mané Garrincha no podrá ser inaugurado este domingo 21 de abril, como se tenía previsto, sino hasta el próximo mes debido a las fuertes lluvias que ha azotado esa localidad, pero confían que el 18 de mayo esté listo.

Cuatro de los seis estadios de la Copa Confederaciones han sido finalizados, aunque sólo dos (Belo Horizonte y Fortaleza) fueron terminados en diciembre.

 

Mientras los estadios de Salvador y Recife fueron terminados este mes, tras acuerdos logrados con la institución. El estadio Maracaná de Río de Janeiro debe ser entregado el 27 de abril.

 

A pesar de los atrasos en las obras de los estadios, el máximo representante de la FIFA, Joseph Blatter dijo que siempre ha habido problemas a un año del Mundial, pero “al final todo se arregla” y confía en que “Brasil va a organizar un gran Mundial”.

 

La delegación de la FIFA llegó a Cuba este martes, en su gira por el Caribe que inició en República Dominicana, después en Haití, y luego viajará a Panamá para la asamblea de la CONCACAF.

 

Durante la mañana del miércoles, Blatter inauguró la construcción de la primera cancha sintética del país en el estadio de La Polar, una instalación histórica cuya remodelación será financiada por la FIFA.

 

 

La Habana, 17 Abr. (Notimex).-

NTX/RAR/AGG