La corporación Nintendo reportó hoy pérdidas operativas por 36 mil 410 millones de yenes (366 millones de dólares) en el año fiscal que concluyó en marzo pasado, la segunda merma anual consecutiva, debido a la debilidad de sus ventas.
El fabricante japonés de consolas y software de vídeo juegos esperaba una contracción operativa de 20 millones de yenes (201 millones de dólares), pero la debilidad en las ventas de su Wii U, equipada con pantalla táctil, y su dispositivo portátil 3DS, ampliaron la pérdida.
Sin embargo, el gigante de vídeo juegos con sede en Kyoto reportó un beneficio neto de siete mil 100 millones de yenes (71 millones de dólares) en el año fiscal referido, en parte por la debilidad del yen frente a otras monedas.
Las ventas de la compañía cayeron 1.9 por ciento respecto al año fiscal previo, aunque se mantiene en lucha por el mercado con sus rivales: la también japonesa Sony y la estadunidense Microsoft.
Para el actual año fiscal, que concluye en marzo de 2014, Nintendo espera un beneficio neto de 552 millones de dólares, ganancias operativas de más de un millón de dólares y ventas consolidadas por nueve millones de dólares, es decir un aumento de 44.8 por ciento.
Para cumplir sus objetivos, Nintendo apuesta por sus vídeo juegos Pokémon y Super Mario, que son los más exitosos de sus productos, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.
Tokio, 24 Abr (Notimex).