Un nuevo tropiezo de la Real Sociedad en la Liga de España será aprovechado por Valencia, que quiere cerrar con cuatro triunfos la temporada en espera de clasificarse a la próxima Liga de Campeones, mencionó el volante mexicano Andrés Guardado.

 

Real Sociedad, cuarto de la general con 58 puntos, pelea con Valencia (56) por esa posición, sin olvidar a Málaga (53), y tras el revés 2-1 de los «txuri urdin» la víspera contra Getafe, el «Principito» mandó un aviso a la Real.

 

[sws_blockquote align=»» alignment=»alignleft» cite=»» quotestyles=»style01″]Cuando tu principal competidor pincha te sientes con más ganas y más cerca de conseguir tu objetivo. El no depender de nosotros no es lo ideal, pero aún así pasa por nosotros, hay que ganarlo todo y esperar que la Real repita lo de ayer. Hay que seguir peleando, que la Real no se relaje porque si vuelven a pinchar vamos a estar ahí [/sws_blockquote]

En conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva Paterna luego del primer entrenamiento de la semana de los «naranjeros», el seleccionado mexicano dejó en claro que para aspirar a la Champions deben cerrar bien el torneo y el domingo, en casa de Rayo Vallecano, tienen que ganar.

«Nos jugamos mucho, si queremos aspirar a la Champions tenemos que ganar todo. El Rayo juega muy bien, nos ganó aquí y vamos a intentar sacarnos la espina del partido de ida», manifestó.

 

El cuadro «che» enfrentará en el cierre de la temporada a Rayo Vallecano, Getafe, Granada y Sevilla, equipos que pelean por acceder a competición europea o por la permanencia, por lo cual todos serán difíciles.

 

[sws_blockquote align=»» alignment=»alignright» cite=»» quotestyles=»style01″]Ahora mismo no hay ninguno fácil. Quedan cuatro partidos y todos se están jugando algo. El Rayo quiere engancharse arriba y el Sevilla también pelea por meterse en Europa. El Granada pelea por salvarse. Van a ser todos los partidos complicados [/sws_blockquote]

Indicó que jugar el domingo a mediodía, horario en el que no han conseguido resultados esperados, no le preocupa, pues sólo es «un tema de estadística y números. Nos preocupa el buen juego que tiene el Rayo y que lo hagamos bien nosotros».

Finalmente reconoció que Valencia no aprovechó el inicio de temporada, donde tuvieron un accionar irregular, pero en este momento el equipo tiene buenas sensaciones, «pese a la derrota en San Sebastián, la dinámica siempre ha sido de ir a más».

 

 

Valencia, Esp., 7 May. (Notimex).-
NTX/DTG/RL