Personal y visitantes de la Cámara de Diputados y de la sede nacional del PRI desalojaron dichos inmuebles ante el sismo ocurrido a las 14:30 horas de este jueves.

Luego de que se escuchara la alerta sísmica en el Palacio Legislativo de San Lázaro, empleados, visitantes y diputados se movilizaron por los pasillos hasta llegar a las zonas de resguardo asignadas para estos casos, creyendo que se trataba de un simulacro.

Luego de 20 minutos, personal de Protección Civil señaló a los ocupantes del edificio que no había mayor información sobre el suceso y que todos podían regresar a sus actividades normales.

Los responsables de Resguardo y Seguridad en la Cámara de Diputados reportaron «saldo blanco» tras el movimiento telúrico, que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional tuvo una magnitud de 4.6 grados Richter, con epicentro a 22 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Mientras, personal de Protección Civil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su sede nacional, desalojó los tres edificios ubicados en Insurgentes Norte.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de esa fuerza política, César Camacho Quiroz, quien en ese momento estaba en sus oficinas en el edificio 2, las desalojó al igual que sus colaboradores y demás personal que ahí labora.

De igual manera ocurrió en los edificios 1 y 3 de ese instituto político, donde la plantilla laboral se concentró en la explanada y el estacionamiento.

El personal de Protección Civil, tras hacer una revisión a los tres edificios, descartó daños materiales y personales en las instalaciones.

México, 9 May. (Notimex)