Policías capitalinos recibieron un curso para identificar y actuar contra amenazas químicas, bacteriológicas, radiológicas y nucleares, impartido por especialistas de Estados Unidos.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció a la embajada de ese país por ser la primera entidad del país que recibe esta capacitación que «no estamos hablando de amenazas terroristas», sino de tener más capacidad de respuesta en la ciudad.
En su oportunidad, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, destacó el compromiso de los elementos para culminar este curso de formación «valoramos la relación bilateral para fortalecer los esfuerzos de salvaguardar a la ciudadanía».
Entrevistado luego del acto efectuado en el Instituto Técnico de Formación Policial, indicó que el Distrito Federal es una de las grandes ciudades del mundo y «queremos compartir nuestras experiencias a todos nuestros amigos».
A su vez, el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que el curso inició el 29 de abril pasado y fue impartido por especialistas de la Agencia Antiterrorismo de Estados Unidos y fueron capacitados 25 elementos de la corporación.
Destacó que con esa formación los elementos podrán identificar y responder de manera adecuada para intervenir ante cualquier ataque o amenaza de esa índole.
Añadió que el equipo con el que se trabajará fue donado por Estados Unidos y la intención es formar otros dos equipos completos con este conocimiento para que en algún momento dado, apoyar a otras entidades del país.
México, 13 May. (Notimex)