Como parte de la estrategia de Cemex de reducir bióxido de carbono, sus plantas de cemento en Alemania lograron una tasa de sustitución de combustibles alternos de 82.6 por ciento durante el mes de abril.

«Más allá de una reducción importante en costos de combustibles, nuestro uso creciente de combustibles alternos fomenta el manejo sustentable de nuestros recursos naturales», afirmó el presidente de la multinacional en el país europeo, Eric Wittman.

«En Abril, nuestra planta Kollenback sustituyó el uso de 12 mil toneladas de carbón por combustibles alternos tales como residuos municipales, agrícolas e industriales. La tasa de sustitución diaria de la planta de más de 94 por ciento nos motiva a exigirnos aún más», resaltó.

De acuerdo con la cementera durante el año pasado consolidó su liderazgo en el uso de combustibles alternos, con lo que logró una tasa de sustitución global de 27.1 por ciento, una de las más altas en la industria.

Asimismo, resaltó que a nivel global la estrategia de combustibles de la empresa le ha permitido evitar el uso de 2.3 millones de toneladas de carbón y la emisión de 1.8 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

«Cemex es una compañía global de materiales de construcción que provee productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países.

Además, «mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras para la construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable».

México, 13 May. (Notimex)