La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmarán un convenio que establece que se suspenderán los cortes de energía por adeudo hasta que se aclaren los cobros excesivos.
El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Ojeda, anunció que el acuerdo propone a la paraestatal que se instaure la tarifa social para la ciudad de México y se fijen cobros que reconozcan zonas de alta marginación y media marginación.
En entrevista al término de la segunda mesa de trabajo en la que participaron legisladores locales, representantes de la CFE y del Gobierno del Distrito Federal, consideró que hay disposición de las autoridades para atender dichas quejas.
El también presidente de la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF dijo que suman cinco mil quejas por cobros excesivos que van de tres mil pesos a 20 mil pesos, sin que haya una explicación sobre los ajustes.
Anunció que los usuarios podrán ingresar su caso para revisión en un enlace en los 66 módulos de atención ciudadana, en el que los diputados recibirán las quejas por cobros excesivos.
El asambleísta destacó que la propuesta de convenio tiene el propósito que no haya corte masivo de energía eléctrica hasta que se realicen las verificaciones correspondientes, en especial cuando un usuario se vea afectado por cobros que no corresponden a su consumo real.
México, 20 May. (Notimex)