Sin duda alguna los directivos del fútbol mexicano siempre ven por los intereses económicos. Los dueños hacen y deshacen todo a su gusto y pensando en su propio beneficio. El día de hoy el tema que tocaré es el ascenso de Querétaro en el escritorio y desaparición de Jaguares.
Querétaro, equipo que descendió, revivió de las cenizas como el fénix y ahora está radiante en la primera división nuevamente. ¿Magia? ¿Milagro del señor? No, ninguno de los dos. Más bien es una jugarreta administrativa. Que horrible que se permitan hacer esas cosas. No hay real competencia, no pasa nada si desciendes.
Seguimos teniendo dos torneos con el pretexto de que así es el campeonato, no tiene explicación, no hay continuidad. Existe la multipropiedad, eso está en contra de las leyes de competencia. El sistema de descenso es de tres años en vez de uno, que tontería, el equipo que juega peor NO es el que se va a segunda. Me hubiera encantado ver que eso pasara en Europa, grandes equipos como el Deportivo de la Coruña no hubieran tenido que pasar por las divisiones de ascenso.
El fútbol mexicano es de juguete y con éstas cosas pierde la muy poca credibilidad que le queda. Se quejan de los vacíos en los estadios, que el sistema de competencia sea REAL y empezarán a ver el cambio. Quieren llegar al quinto partido, que exista COHERENCIA y verán como el nivel empezará a subir. Tenemos en nuestro fútbol un monstruo de infraestructura, lo deberíamos aprovechar.
Señores directivos, déjense de burlar de nosotros.