El pasado Martes 21 de Mayo todos los gamers en México estábamos a la expectativa, ya sea viéndolo en nuestras computadoras o directamente desde nuestros Xbox 360 todos nuestros ojos estaba en un solo evento, el lanzamiento del nuevo Xbox.
Aunque es muy pronto para sacar conclusiones en definitiva el evento de Microsoft no estaba enfocado en los juegos. Microsoft dejó muy claro que el Xbox One no es una consola de videojuegos, este nuevo dispositivo es más bien un centro de entretenimiento integral para toda la familia.
¿Quieres hablar por Skype? ¿Navegar Internet? ¿Ver Netflix? ¿Escuchar música? El Xbox One es la consola para ti, pero ¿Dónde quedaron los juegos?
Cuando en el lanzamiento de tu nueva consola de videojuegos, tu anuncio más importante es una serie de Televisión, sabes que algo no anda bien.
Estamos a solo una semanas del E3 (Electronic Enterteinment Expo) y todos los gamers tenemos la esperanza de que Xbox al fin haga el anuncio de sus videojuegos ahí, Don Mattrick el presidente de Xbox aseguró que para el E3 habría 15 exclusivas para el Xbox.
Pero, estamos viendo el mismo escenario que en 2005. En el lanzamiento del Xbox 360 se lanzaron muchas exclusivas, pero ¿Cuáles de ellas trascendieron en la cultura gamer? ¿Quién de ustedes recuerda Kameo: Elements of Power, Perfect Dark Zero o Ninety Nine Nights?
El veredicto aún está en el aire, pero sin lugar a dudas, Xbox tiene un gran trabajo que hacer si quiere que sigamos con ellos en la siguiente generación, no es ninguna coincidencia que las ventas del Wii U hayan aumentado en un 800% después del Martes, la gente esta decepcionada por que la gente quiere juegos.
En una nota más positiva, lo que si nos dejó un buen sabor de boca fue el Kinect 2. Sin lugar a dudas, esta nueva iteración del Kinect está alcanzando todo su potencial ahora lo único que queda es esperar a ver si los desarrolladores tomarán la decisión de utilizar esta tecnología, el éxito de todo hardware depende al 100% de su oferta de Software, esto es mucho más real en la industria de los videojuegos.
Esperemos que Microsoft no olvide que nosotros los gamers fuimos quienes lo llevaron a la cima en la generación de consolas pasada, mientras tanto solo nos queda esperar.
Nos leemos después del E3.
-Humberto Cervera
[Si quieres leer más de Humberto y el mundo de videojuegos, o puedes encontrar en Twitter o en su fanpage de Facebook.]