A 15 años de su fundación, la asociación México Unido Contra la Delincuencia afirma que los problemas de inseguridad se han incrementado.
La asociación México Unido Contra la Delincuencia (MECD) cumple 15 años de su fundación.
En conferencia, los directivos de esta asociación señalaron que si bien han existido iniciativas gubernamentales para mejorar las condiciones de injusticia, los problemas en materia de seguridad siguen vigentes.
Juan Francisco Torres Landa, secretario de MUCD, dijo que hace 15 años se definió la exigencia al Estado de que cumpliera con su obligación de proteger a los ciudadanos.
«Los datos duros que podemos comparar de estos 15 años, nos señalan que la situación no solamente no se ha resuelto, sino que está en un impresionante incremento de las cifras delictivas», afirmó Torres Landa.
El secretario de México Unido Contra la Delincuencia aseguró que el impacto delincuencial en México ya no sólo es una cuestión de procuración de justicia, sino que afecta el desempeño económico del país.
Para Juan Francisco Torres Landa este dato es lo más claro para definir lo que sucede en México.
«El nivel actual de impunidad, según cifras oficiales, es del 98 por ciento; esto quiere decir que de cada 100 delitos en nuestro país, menos de dos, o dos en el mejor de los casos, son sancionados», afirmó.
México Unido Contra la Delincuencia se pronunció en favor de tener policías mejor capacitadas y bien pagadas; acelerar el sistema penal acusatorio; una reforma al sistema penal y cambiar la política de drogas en México, para así buscar que los ciudadanos vivan en paz.
En el presente año, los integrantes de México Unido Contra la Delincuencia dijeron que pedirán a las autoridades federales y locales se cumplan tres objetivos:
Cero secuestros.
Cero extorsiones.
Carreteras seguras.
Noticieros Televisa, 30 Mayo 2013