Colombia experimentó una reducción del desempleo al cierre de abril pasado, cuando se ubicó en 10.2 por ciento, una de las tasas más bajas de los últimos 11 años, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

 

De acuerdo con el reporte del organismo estatal, el desempleo continuó en abril su tendencia a la baja, al registrar una disminución de 0.7 puntos porcentuales respecto al mes pasado, lo que permite ser optimistas en alcanzar la meta trazada.

 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos resaltó la reducción registrada al finalizar el primer cuatrimestre de este año y anunció que se mantendrán los esfuerzos estatales para bajar el desempleo a un dígito.

 

“El DANE publicó las cifras de empleo para el mes de abril y nuevamente cayó el desempleo: esa es una gran noticia para Colombia”, indicó el mandatario, quien se declaró complacido por la tendencia de reducción “mes tras mes”.

 

Según el reporte, en Colombia hay en la actualidad dos millones 337 mil personas sin trabajo, 162 mil menos que un año atrás, en tanto que el subempleo llegó a 32.6 por ciento a nivel nacional.

Bogotá, 31 May (Notimex)