Will Smith y su hijo Jaden Smith vuelven a compartir créditos en “Después de la tierra” (After Earth), cinta en la que ambos dan vida a un padre y un hijo que llegan a un planeta Tierra destruido 1,000 años atrás.
Los actores repiten la experiencia de trabajar juntos como ya lo hicieran en la película “En busca de la felicidad” (2006).
En el filme apocalíptico, el legendario General “Cypher Raige” (Will Smith) y su hijo “Kitai” (Jaden Smith) tienen un aterrizaje de emergencia que los deja varados en la Tierra después de que la humanidad se vio obligada a escapar de ahí debido a terribles cataclismos.
“Cypher” queda malherido y es necesario que “Kitai” emprenda un peligroso viaje para pedir ayuda en el cual afrontará un terreno desconocido, animales evolucionados que ahora gobiernan el planeta y una imbatible criatura alienígena que escapó durante el aterrizaje.
“Después de la Tierra” cuenta entre sus productores con Jada Pinkett Smith, y fue dirigida por Manoj Night Shyamalan, autor de “El Sexto Sentido”. Sin embargo la cinta tuvo un mal arranque en taquilla en su estreno en Estados Unidos ya que debutó en tercer lugar, con una recaudación decepcionante de 27.5 millones de dólares durante el pasado fin de semana.
Analistas de resultados taquilleros habían pronosticado que la historia de ciencia ficción, que costó aproximadamente 130 millones de dólares, debutaría inmediatamente debajo de “Fast & Furious 6”, la cual mantuvo el primer lugar en la taquilla con 35.2 millones de dólares.
El Economista, 07 Junio 2013.