El danés Michael Laudrup, entrenador del club inglés Swansea City, le recordó este martes al brasileño Neymar da Silva, flamante fichaje de FC Barcelona, que el futbol de Europa es distinto al que él practica en Sudamérica.
“Hasta ahora ha demostrado todo su talento en Sudamérica, pero todos sabemos que en Europa el juego es totalmente distinto”, mencionó el ex jugador “blaugrana”.
El delantero llega a la entidad culé proveniente de Santos de su país y desde que se confirmó su fichaje, muchas han sido las opiniones sobre su rendimiento, las últimas se han enfocado en su estatura (1.75 metros), la cual, dicen, no le permitirá destacarse en el “Viejo Continente”.
Algunos medios lo consideran demasiado “pequeño y delgado” para lograr el éxito en Europa, factor que para Laudrup no será “determinante”. “Todos quieren ver lo que puede hacer en Europa y si realmente está al más alto nivel”, aseguró.
“Por eso no creo que su pequeña estatura sea un factor determinante”, añadió el entrenador en entrevista con el portal Goal.com.
Para Laudrup basta con ver al argentino Lionel Messi, quien mide 1.70 metros y es considerado actualmente el mejor jugador del mundo. “Sin querer compararlo con otra persona, Messi no es el jugador más grande en tamaño y todos han podido ver lo que ha hecho”, concluyó.
Madrid, 11 Jun. (Notimex)