La conductora de televisión y actriz, Andrea Legarreta, recibió la noche de este miércoles un reconocimiento como la comunicadora más confiable de la televisión, de parte de la revista internacional Selecciones Reader´s Digest México en su cuarta entrega, edición 2013.
En entrevista con Notimex, la esposa del cantautor Erick Rubín, agradeció que el público lector de la revista haya votado por ella como una conductora confiable: “Es importante recibir este tipo de galardones, porque son de parte del público, detalle que valoro mucho más que si fuera un premio de marketing”.
Legarreta mencionó que es el segundo año consecutivo que se lleva la presea de cristal como una persona confiable en el rubro de la conducción: “Vale la pena esta labor de la conducción, porque es una de las facetas en las que soy yo en mi esencia, donde no tengo que fingir un personaje, donde puedo verter mis opiniones”.
Consideró que no sabe si se quedara para siempre como conductora, pero sin duda considero que es la etapa que más ha disfrutado en su carrera.
“Me da la libertad de estar con mi familia, con mis hijas de ocho y seis años de edad, puedo sentirme orgullosa de que tienen madre, porque hay artistas y conductoras que no pueden estar al cien por ciento con sus familias como yo”, dijo la también actriz.
Cuestionada sobre la preparación de recibir la pre adolescencia de su hija Mia, Legarreta destacó que siente un miedo saber que su hija está en los albores de una de las etapas más difíciles y de cambio, como es salir de la pubertad.
“Hay cambios marcados y lo veo en su sensibilidad, pero la cercanía que tenemos con ella tanto Erick como yo nos permite comprenderla en esta etapa” aseguró.
La conductora del programa matutino de Hoy, respondió a Notimex, que el beso que su compañero de conducción Raúl Araiza le diera a Jorge “El Burro” Van Rankin en días pasados durante la transmisión en vivo del programa, es quizá el preámbulo para que alguno de los dos salga del closet, tal y como lo hizo el periodista Mauricio Clark de Primero Noticas.
“Somos un programa de primicias y en esta ocasión creo que estamos ante otra impactante información, como la posible salida del closet de alguno de mis compañeros. Ser los primeros en informar un acontecimiento me llena de alegría, porque al negro le costó menos trabajo que al Burro”, explicó.
Agradeció a todos aquellos compositores que alguna vez le brindaron un consejo para seguir en esta faceta como el Gallo Calderon, Don Francisco y Guillermo Ochoa, este último quien la invito a ser parte de la sección de espectáculos: “No sé pero hay algo de mí que gusta y eso es lo que me da la seguridad como conductora”.
En los albores de los 40 años, Andrea Legarreta descartó que la edad le pesa a estas alturas de su vida: “ES cuestión de actitud ante la vida es la que me salva de cualquier preocupación sobre la edad”.
México, 13 Jun. (Notimex).