El número de jóvenes estadounidenses que viven sin tarjeta de crédito se ha duplicado con la crisis económica, según una nueva investigación.
Aproximadamente el 16% de los consumidores de entre 18 y 29 años no tenía ninguna tarjeta de crédito a fines de 2012, un aumento desde el 8% de 2007, según los datos recopilados por la empresa de crédito FICO, basados en millones de consumidores.
En consecuencia, las deudas en tarjetas de crédito se han reducido en una tercera parte en ese grupo demográfico, de un promedio de 3,073 dólares a 2,087 por persona.
Después de ver cómo las generaciones anteriores, como la de sus padres, se endeudaban y sufrían con la recesión, muchos estadounidenses jóvenes evitan las tarjetas de crédito y optar por las de débito, según FICO.
Las tarjetas de prepago también se han convertido en una opción atractiva, dijo John Alzheimer, presidente de educación al consumidor de SmartCredit.com.
“Ha habido una mercadotecnia muy agresiva de las tarjetas de débito de prepago en los últimos años dirigidas a los jóvenes que las minorías” dijo. “Así que no me sorprende que muchos jóvenes usen estas tarjetas más que las de crédito”.
Además, la ley CARD, que entró en vigor en 2010 y exige a los consumidores de menos de 21 años el tener un cosignatario o ganar lo suficiente como para pagar todas sus deudas, ha hecho más difícil que este grupo acceda a estas tarjetas, concluyó FICO.
Además de las deudas las tarjetas de crédito, la deuda en general ha disminuido en este grupo más joven. A pesar de que han aumentado sus deudas por préstamos de estudios, el declive en las deudas por hipotecas ha sido mucho mayor.
CNN