[sws_blockquote_endquote align=”” cite=”” quotestyle=”style01″] ¿No sería genial si la torta de tamal viniera con información nutrimental? [/sws_blockquote_endquote]
Se ha hablado mucho últimamente sobre los problemas que la obesidad y el sobre peso pueden traer al cuerpo humano, y no sólo eso, también a una sociedad. La gente ya se está empezando a preocupar por lo que come y en qué cantidades lo hace. Pero no todos somos nutriólogos y es difícil saber qué es lo recomendable para cada persona.
Pues nuestros problemas se terminaron. Se lanzó una nueva campaña para concientizar a la gente sobre lo que es necesario consumir diariamente a través de información nutrimental clara y útil en los envases de productos que consumimos a diario.
Checa y elige (nombre de la campaña) está poniendo cuatro cifras en los empaques de los productos para señalar cuánta energía, grasa saturada, azúcares y sodio tiene cada porción que vamos a ingerir, para así poder tomar una buena decisión.
Según la página (que les dejo al final del artículo) el adulto promedio por día debe de consumir: 2000 calorías, 20 gramos de grasa saturada, 90 gramos de azúcares y no más de 2.4 gramos de sodio.
Ya lo saben, pero por favor métanse a la página y chéquenlo ustedes mismos. Tiene sección de preguntas frecuentes así que cualquier duda seguramente se las contestan ahí.