Los usuarios de Instagram ahora podrán compartir vídeos de 15 segundos con filtros similares a los utilizados en el servicio de imágenes, informó este jueves el cofundador de la empresa, Kevin Systrom.
Dentro de la herramienta, los clips aparecerán de manera similar a las fotos y tú podrás elegir el cuadro de vídeo para ilustrar las publicaciones en las redes sociales.
“Trabajamos mucho en hacerlo rápido, simple y bello”, indicó Systrom.
Además de estar disponible para dispositivos móviles Android y iOS, podrás acceder a los vídeos “en tu perfil en la red y es igual de fácil”, agregó el cofundador.
Los vídeos pueden tomarse en secuencias con solo pausar la grabación.
En un post en el blog del sitio, Systrom señaló que no habrá cambios sobre la privacidad de las imágenes. “Solo la gente a la que permitas ver tus fotos podrá ver tus vídeos”, detalló en la publicación.
Existen varias aplicaciones para compartir vídeo desde el móvil, como Viddy, Socialcam y Vine, un servicio que Twitter lanzó recientemente para compartir vídeos de seis segundos de duración, pero que supuestamente puede hackearse para compartir clips más largos.
Este miércoles, los cofundadores de la herramienta publicaron varios vídeos que sugieren que los usuarios podrán guardar borradores; editar para pegar varios clips y buscar contenido con base en categorías y géneros.
Vine ya superó los 13 millones de usuarios, mientras que Twitter tiene 200 millones.
Recientemente, Instagram integró el etiquetado de usuarios y Facebook oficializó el uso de hashtags en sus publicaciones.
A su vez, Instagram anunció a inicios de este año que ya tiene más de 100 millones de usuarios, mientras que Facebook supera los mil millones.
CNN México