Con diversos proyectos en puerta, el cineasta mexicano Guillermo del Toro aseguró que se encuentra listo para arrancar en enero próximo el rodaje del filme “Crimson Peak” (El pico escarlata), en la ciudad de Toronto, Canadá.
En entrevista con Notimex, el director de filmes como “Mimic” (1997) y “El Laberinto del Fauno” (2006), dijo que escribió el guión de “El pico escarlata” hace siete u ocho años y le ha llevado todo este tiempo poder hacerla como él quería.
Indicó que el filme en el que participarán los actores Jessica Chastain, Benedict Cumberbatch y Charlie Hunnam, entre otros, será su primera película dirigida al público adulto hablada en inglés y tendrá un corte totalmente distinto a su más reciente trabajo “Titanes del Pacífico”.
“Crimson Peak” tiene un tono aterrador, que sigue la línea de trabajos como “El Laberinto del Fauno”, una especie de filme gótico ambientado en un lugar ubicado en el norte de Inglaterra.
Además de este proyecto, Del Toro filmará en septiembre próximo el piloto de “Nocturna”, primera novela de vampiros de “La Trilogía de la Oscuridad”, que escribió junto con el escritor estadunidense Chuck Hogan.
También aprovechará su visita a México para conversar con los productores Bertha Navarro y Alejandro Springall y afinar los detalles del filme mexicano “La delgada línea amarilla”, una “road movie”, escrita y dirigida por Celso García.
“Estoy en eso, hoy hablaré con los productores, ya obtuvimos muchos de los apoyos que solicitamos y estamos buscando más, porque creo en Celso, un gran cineasta que posee una visión muy particular del mundo, ojalá que podamos hacerla”, expresó Del Toro.
En este sentido, señaló que ha participado como productor ejecutivo de diversas óperas primas, tanto en México como en España y Estados Unidos, porque le interesa mucho que haya nuevas voces en el cine.
Guillermo del Toro debutó como director de cine con el filme “La invención de Cronos” (1993) y como él mismo expresó: “En mi carrera he tratado de hacer lo que he querido en la forma que he querido, incluso ha rechazado algunos proyectos, mis películas son yo mismo”.
“Ya no me preocupo por lo que opinan los demás porque la vida es tan cortita para vivirla ante la mirada de los demás; yo gozo con la vida, me interesa estar involucrado en películas que me hacen crecer como cineasta y como creador de imágenes, además de que sé que me van a divertir toda la existencia”, concluyó.
México, 2 Jul. (Notimex).-