Diversos objetos domésticos que parten de lo tradicional para convertirse en evocaciones artísticas, integran “El amor no anda en burro, de lo cotidiano a lo impredecible”, una muestra colectiva que ofrece una perspectiva distinta de piezas cotidianas.
Esta exposición tiene el objetivo de enlazar un objeto tradicional y doméstico con el arte, a partir de la percepción y sensibilidad de cada artista plástico y visual, de acuerdo con los creadores del proyecto.
Además cada una de las obras manifiesta una historia única que se define y se identifica con su creador, a la par de llevar al espectador a una evocación del arte.
Esta propuesta reúne los trabajos de 30 mujeres como Rocío Caballero, Martha Chapa, Blanca Charolet, Clelia Ríos, Guadalupe Urrutia y Lucy Hernández, entre otras artistas, quienes utilizaron objetos como burros de planchar como base para sus creaciones.
También presenta las perspectivas masculinas de artistas como Alejandro Caballero, Alejandro Quijano, Álvaro Zardoni, Betiko, Carlos Flores Ortiz, Carlos García de Aquino, Celso Zubiré, Eloy Tarsicio, Héctor Arredondo, Juan Cano, Julio Rojas, Leonel Coronado Esparza, Ricardo Téllez y Salomón Cohen, entre otros.
La muestra, ideada por Clelia Ríos y el grupo Proyecto Mujerío, será inaugurada el próximo 6 de julio en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México.
México, 3 Jul. (Notimex)