Maria Teresa Franco, INAH

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar, dio posesión ayer a Teresa Franco como nueva directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por acuerdo del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, Teresa Franco sustituye en el cargo a Sergio Raúl Arroyo.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que María Teresa Franco González Salas ha sido presidenta del Comité Mexicano de Ciencias Históricas, del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura.

Asimismo, fue directora del Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana, estuvo a cargo de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y en la Secretaría de Relaciones Exteriores fue directora de Cultura del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Extranjero.

También se ha desempeñado como directora general del Archivo Histórico; entre 1992 y 2000 fue directora general del INAH, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a la fecha dirigía la Editorial México Interactivo.

México, 9 Jul. (Notimex).