Alrededor de 200 prisioneros, algunos de ellos acusados de terrorismo, escaparon hoy de una cárcel en la isla indonesia de Sumatra, aprovechando un incendio provocado por reos amotinados que destruyó parte de las instalaciones.
La policía indonesia informó que el fuego inició al filo de las 19:00 horas locales (12:00 GMT) durante un motín que estaba en curso en la prisión de Tanjung Gusta, en la ciudad de Medan, capital de la provincia de Sumatra Norte.
Ronny F. Sompie, portavoz de la Policía Nacional, indicó que los prisioneros se amotinaron molestos por la frecuente interrupción del suministro eléctrico y de agua en la cárcel, de acuerdo con reportes del periódico The Jakarta Post, en su edición electrónica.
Cientos de oficiales, de las policías Nacional, provincial y capitalina, recorren los alrededores del centro de detención para tratar de atrapar a los presos que huyeron, mientras que las comisarías locales aseguran la cárcel, señaló.
Los esfuerzos policiales están centrados en la captura de los reos y ya se solicitó el apoyo de las unidades de respuesta rápida y de inteligencia, agregó el vocero y aseguró que por el momento 12 presos habían sido recapturados.
Ronny no ofreció mayores detalles de los hechos, ni hizo referencia a posibles víctimas del motín e incendio.
Tokio, 11 Jul (Notimex)