El filme de ciencia ficción futurista “Titanes del Pacífico”, en el que el cineasta mexicano Guillermo del Toro recrea a los monstruos y robots de su infancia, se estrenó el primer minuto de este viernes con más de dos mil copias en distintos formatos de exhibición.

La película distribuida por Warner Bros Pictures y Legendary Pictures, es protagonizada por Charlie Hunnam (Hijos De La Anarquía), Idris Elba (Thor), Rinko Kikuchi (The Brothers Bloom), Charlie Day (Horrible Bosses) y Ron Perlman (Hellboy).

En el guión, Del Toro trabajó en conjunto con Travis Beacham (Furia De Titanes), mientras que la fotografía estuvo a cargo del ganador del Premio de la Academia, Guillermo Navarro.

El elenco también incluye a Max Martini, Kazinsky Robert, Clifton Collins, Jr., Gorman Burn, Larry Joe Campbell, Klattenhoff Diego, y Brad William Henke.

La película muestra cómo unas criaturas monstruosas, conocidas como “Kaiju”, surgen de la profundidad del mar para iniciar una guerra y acabar con millones de vidas y consumir todos los recursos de la humanidad durante años.

Para luchar contra estos monstruos, se crean a los “Jaegers” un equipo especial de inmensos robots que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están conectadas en un puente neural.

Pero incluso los “Jaegers” están resultando casi indefensos ante el “Kaiju”. Al borde de la derrota, las fuerzas de defensa de la humanidad no tienen más remedio que recurrir a dos improbables héroes-un ex piloto (Charlie Hunnam) y un aprendiz (Rinko Kikuchi)-que se unieron para conducir un “Jaeger” legendario pero aparentemente obsoleto del pasado.

“Titanes del Pacífico” narra la eterna lucha del bien contra el mal con impresionantes efectos especiales, también habla del valor de la amistad, la lealtad y el trabajo en equipo.

México, 12 Jul. (Notimex)