[sws_blockquote_endquote align=”” cite=”” quotestyle=”style02″]La empresa usará los fondos para producir juguetes interactivos y educativos en el país; la compañía de entretenimiento planea invertir hasta 15 mdd en el desarrollo de un parque virtual. [/sws_blockquote_endquote]
Kidzania invertirá alrededor de 20 millones de dólares para el desarrollo de nuevas líneas de negocio en sus establecimientos en México, anunció el presidente y creador de esa compañía, Xavier López Ancona.
Esta empresa mexicana, que genera inversiones anuales por 150 millones de dólares por la exportación de su concepto de negocio, comenzará a trabajar con juguetes interactivos y educativos, para lo cual ha empleado cinco millones de dólares.
La primera etapa de la inversión consiste en la fabricación de recuerdos de Kidzania, así como el desarrollo de una ciudad virtual en Internet.
El directivo indicó que ya se emplearon tres millones de dólares para crear la plataforma de la ciudad virtual, aunque su inversión en ese proyecto podría ascender a 15 mdd en los próximos dos años.
“Tenemos que ir conociendo niños que se afilien a la ciudad virtual, es un proyecto en el que se pueden invertir de 10 a 15 millones de dólares”, destacó López Ancona.
La empresa de parques de entretenimiento mexicana continuará con su crecimiento en el exterior durante 2014 y abrirá otros otros cinco parques, con lo que espera cerrar este año con un total de 18 unidades y generar 2,000 empleos nuevos por año a nivel mundial, dijo Xavier López durante la puesta en marcha de un programa de educación vial para niños en los parques de Kidzania y el combate a los accidentes viales.
Se espera que en agosto próximo se inaugure un Kidaznia en El Cairo, Egipto, otro en Bombay, India, mientras que a finales de año se prevé la apertura de un parque más en Estambul, Turquía.
Asimismo, se espera que en 2015, la empresa abra su primer parque en Estados Unidos, ya que se trata del mercado más grande del mundo, para ello Kidzania ya se encuentra en pláticas con socios estratégicos.
“Empezamos en octubre del año pasado a hablar con diferentes empresas y hoy en día nos quedan unos cuatro o cinco grupos con los que estamos platicando, aunque son grupos muy importantes de la industria con los que hacemos sinergia positiva y por fin llevar un sueño que es Kidzania Estados Unidos”.
La firma podría abrir parques en Nueva York, Los Angeles, Chicago y Dallas y “si conseguimos en este segundo semestre firmar algo creemos que para mediados del año podemos estar fundando nuestra primera ciudad de Kidzania en Estados Unidos”, destacó.
En México ya no se han planeado más parques adicionales a las unidades de Santa Fe y Cuicuilco en el Distrito Federal, así como la de Monterrey, pues se desarrollan las dos nuevas líneas de negocio ya citadas, concluyó.
Actualmente Kidzania ha franquiciado en el exterior parques en Tokio, Yakarta, Koshien, Lisboa, Dubái, Seul, Kuala Lumpur, Santiago Bangkok y Arabia Saudita.
CIUDAD DE MÉXICO, 15 Julio (Notimex)