Los equipos de rescate intentan llegar al sitio donde se registró un potente sismo en el noroeste de China en el que al menos 89 personas murieron, según medios estatales.
Más de 500 personas resultaron heridas en la provincia de Gansu, según el periódico China Daily.
El temblor se registró en la frontera de dos condados —Min y Zhang— alrededor de las 07:45 horas local, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.
La Cruz Roja de China envió 200 tiendas de campaña y otros suministros para albergar y apoyar a aquellos que se quedaron sin hogar.
El temblor y sus réplicas causaron el colapso de los techos, cortaron las líneas de telecomunicación y dañaron una importante autopista que une la capital provincial de Lanzhou, al sur, según el periódico China Daily.
Más de 300 efectivos de la policía y 64 máquinas pesadas ayudarán en la reparación de la carretera nacional 212, según el diario. Los servicios de trenes de la zona también han sido suspendidos.
Las lluvias en la región en las últimas semanas también representan un temor para los esfuerzos de rescate. Hay pronósticos de más lluvias y los expertos han advertido sobre posibles deslizamientos de tierra.
La Oficina del Sismológico de la provincia de Gansu registró una magnitud de 6,6, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) midió 5,9.
El epicentro se ubicó a 13 kilómetros al este de Chabu y a 117 kilómetros al sur-sureste de Lanzhou, de acuerdo con el USGS.
CNN