El presidente del PRI, César Camacho, confió en que una vez que el Gobierno Federal presente su propuesta de reforma energética se enriquecerá el diálogo y la discusión en el Congreso y con alto sentido de responsabilidad habrá de salir una reforma a la altura de las necesidades del país.
Al destacar que la política sigue siendo un vehículo eficaz para ponerse de acuerdo, Camacho Quiroz manifestó estar seguro que con la reforma energética del PAN habrá más coincidencias que divergencias.
Sin embargo, señaló que «al final tenemos que hacer que impere México, que gane el interés superior de la nación, porque este país necesita crecer obsesivamente».
En entrevista, resaltó que para mejorar la situación de todos los mexicanos se necesitan reformas económicas, por ahora dos muy concretas y en la puerta: la energética y la fiscal o hacendaria, que en pocas semanas más también conocerá el Congreso de la Unión.
Al comentar sobre la propuesta energética del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recalcó que el Presidente de la República y su partido que lo apoya «queremos que Pemex sea una empresa de clase mundial, un empresa sana financieramente».
Explicó que se quieren unas finanzas públicas que no estén «petrolizadas», que dependan menos de los ingresos del hidrocarburo, y eso se vincula con una más eficiente recaudación.
«Queremos también que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenga recursos para reinvertir. Hoy poco reinvierte porque el gasto público, el dinero del gobierno, sale en buena medida de los recursos de la paraestatal», agregó al considerar que se trata de una reforma de hondo calado que seguramente dará de qué hablar por muchos años en México.
México, 03 Ago. (Notimex)