La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal informó que reforzará los comedores comunitarios, que ofrecen alimentos a bajo costo a la población de escasos recursos, donde la comida tiene un precio de 10 pesos y que se encuentran instalados en 195 espacios en toda la capital.
Al inaugurar el comedor comunitario de San Lorenzo Tlacoyucan, en la delegación Milpa Alta, la titular de la dependencia local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reafirmó su compromiso con ese programa que ha beneficiado a más de cuatro millones de personas tan solo de enero a julio de este año.
Destacó que con este nuevo centro de apoyo comunitario suman 195 los comedores con los que cuenta la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, 59 de los cuales se ubican en la delegación Tláhuac, Iztapalapa y Milpa Alta.
En esta última demarcación se registraron los índices más altos de marginación de la ciudad, lugar donde existen 11 comedores comunitarios.
Rodríguez Velázquez mencionó que los comedores comunitarios no sólo son espacios a los que la población puede acudir en busca de alimento nutritivo a bajo costo, sino también donde se conjunta la oferta de servicios médicos e información sobre los programas sociales del gobierno de la ciudad.
La titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras, informó que cada día se sirven 37 mil comidas en Milpa Alta, a los que se suman servicios complementarios y en cada comité de administración de los comedores participan seis personas en promedio, con lo que se ha generado más de mil autoempleos, de los cuales el 85 por ciento en su mayoría son mujeres de escasos recursos pero con conocimientos de cocina.
México, 4 Ago. (Notimex)