Los dispositivos Apple cuentan con el iCloud para localizar equipos robados o perdidos y borrar su contenido de manera remota. Si bien desde hace tiempo se cuenta con una gran variedad de herramientas que permiten que un usuario con dispositivo Android realice las mismas funciones, no existía uno que fuera el oficial, hasta ahora.

Aunque hay muchas apps que se han ganado la popularidad de los usuarios del sistema operativo de Google, algunos de ellos son de pago o simplemente el usuario se siente con mayor seguridad y confianza al contar con un sistema oficial.

Es por esto que Android presentó su app oficial, Android Device Manager, con la que se pueden realizar diversas funciones de seguridad en caso de robo o extravió, desde mandar una alerta sonora para encontrarlo cerca de tu ubicación, hasta localizar por medio del mapa en tiempo real tu dispositivo y mandar mensaje de recuperación o borrar por completo el contenido remotamente.

La nueva Android Device Manager estará disponible de manera gratuita en los últimos días de agosto a través de Google Play, y será compatible tanto para los dispositivos móviles con Android 2.2 o superior, como localización a través de una página web, accediendo con la cuenta de Google que se tiene asociada el equipo.

Pc World, 05 Agosto 2013.