Un avión indonesio con 117 personas a bordo se salió de la pista de aterrizaje tras atropellar a una vaca en un aeropuerto de Indonesia, causando la cancelación de varios vuelos y dejando en tierra a cientos de pasajeros, informaron hoy autoridades.
El incidente ocurrió anoche cuando un Boeing 737-800 de la compañía Lion Air aterrizaba en el aeropuerto de Jalaluddin, en Gorontalo, en la isla indonesia de Sulawesi, con 110 pasajeros y siete tripulantes a bordo, dijo el vocero del Ministerio de Transporte, Bambang Ervan.
Explicó que tres vacas estaban en la pista y que el avión atropelló al menos a una, antes de salirse de la pista y frenar en el césped.
Indicó que ninguno de los pasajeros resultó herido, sin embargo la vaca murió en el acto, mientras el aeropuerto fue cerrado temporalmente para reparar la pista de aterrizaje, perjudicando a los pasajeros que viajaban para el final del Ramadán.
En declaraciones a la agencia indonesia de noticias Antara, el piloto Iwan Permadi dijo que inicialmente pensó que había perros en la parte delantera del avión, “pero resultó que había tres vacas que vagaban en medio de la pista”. Tras el incidente “olió a carne quemada”, agregó.
Las autoridades aeroportuarias investigaban el incidente del avión de Lion Air, la mayor aerolínea privada de Indonesia con base en Yakarta.
Indonesia se basa en gran medida en el transporte aéreo para conectar a sus más de 17 mil islas, pero el archipiélago tiene uno de los peores historiales de seguridad aérea en Asia.
Tokio, 7 Ago (Notimex).