La adopción de las nuevas tecnologías en la nube representan una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, ya que además de reducir sus costos de operación y aumentar su eficiencia, les permiten contar con las mismas aplicaciones que las grandes compañías.
El gerente de soluciones empresariales de Google en México, Jorge Molina, explicó que hasta hace algunos años, las tecnologías más recientes estaban solo en las grandes corporaciones, sin embargo, con la aparición y popularización de los dispositivos móviles, las personas cuentan con estas herramientas en sus bolsillos.
Durante su participación en la Semana del Emprendedor, el directivo explicó que las aplicaciones en la nube les permite a las empresas moverse de forma más rápida y eficiente, lo que ha motivado a organizaciones como BBVA, a mudarse a este nuevo mundo digital.
Asimismo, expuso que estas Apps permiten un mejor colaboración entre los empleados de la empresa, aceleran lo procesos de negocios al tener toda la información al alcance de un botón, ya que los datos están en todo momento para las personas que la necesitan, las cuales muchas de ellas ofrece Google de forma accesible.
En este sentido, comentó que si bien la información está en la nube, las compañías deben de contar con capas, a fin de seleccionar a qué empleados dar acceso a ciertos datos y no poner en riesgo la misma.
Además, comentó que otro reto de las compañías es transitar al mundo móvil, ya que cada vez es más común que las personas trabajen desde sus dispositivos propios, al utilizar smartphone o tablets en sus trabajos, por lo que deben ir adoptando esta tecnología y aprovecharla para incrementar la eficiencia.
México, 7 Ago. (Notimex)