El gobierno japonés anunció hoy que prevé una reducción del gasto público por valor superior a los 80 mil millones de dólares en los próximos dos presupuestos generales, con el objetivo de reducir el enorme endeudamiento público.

Tokio planea una reducción del gasto en 82 mil millones de dólares «a medio plazo» con el objetivo de reducir su inmensa deuda pública, la mayor de los países desarrollados del planeta, con una suma equivalente al 245 por ciento del PIB nipón de 2013, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El plan anunciado este jueves por el gobierno japonés prevé que para marzo de 2016 se haya llevado a cabo una reducción a la mitad del gasto público alcanzado en marzo de 2011.

Uno de los desafíos será poder llevar a cabo una reducción anual del cuatro por ciento del gasto al tiempo que se aplica la política de expansión económica por medio del gasto público en infraestructuras, una de las prioridades del primer ministro, Shinzo Abe, para estimular la tercera economía del planeta.

Hong Kong, 8 Ago (Notimex)