La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con beneplácito la noticia sobre los avances hacia una posible vacuna contra la malaria, cuya fase de prueba está en la etapa inicial.
El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, hizo referencia al artículo publicado este viernes en la revista Science sobre la vacuna que desarrolla un equipo de investigadores de una empresa de biotecnología en Estados Unidos, que ha dado resultados positivos en las pruebas iniciales.
«Por lo que entendemos se encuentra en la fase de prueba uno, es decir, está en una fase muy, muy inicial», reconoció Jasarevic en rueda de prensa ofrecida en Ginebra.
Señaló que la OMS siempre da la bienvenida a los estudios y progresos de las inmunizaciones contra la malaria, pero que en la actualidad hay unas 20 vacunas que se están elaborando.
Por ello es todavía muy pronto para determinar el impacto que la nueva inoculación podría tener en materia de salud pública, dijo el portavoz.
Jasarevic expuso que existen otras vacunas que están ya en una segunda e incluso tercera fase de prueba.
La nueva inmunización se ha probado en seis personas, en la fase dos se vacunará a otro grupo y en la fase tres las pruebas se realizan a gran escala, explicó.
Datos de la OMS indican que la malaria, una enfermedad transmitida por la picadura de un mosco, causa la muerte de un millón de personas cada año e infecta a otros 200 millones.
Ginebra, 9 Ago (Notimex).-