La magnate estadounidense de los medios Oprah Winfrey dice que fue víctima de racismo en un viaje reciente a Suiza cuando la asistente de una tienda se negó a mostrarle un bolso porque era “demasiado costoso”.
Winfrey se encontraba en Zúrich para la boda de Tina Turner a finales de julio cuando dejó su hotel y entró a una tienda lujosa de bolsos.
“Estaba en Zúrich el otro día en una tienda cuyo nombre no mencionaré. No tenía puestas mis pestañas postizas, pero estaba completamente vestida como Oprah Winfrey. Tenía puestas mi falda y sandalias Donna Karan, pero obviamente no pasan The Oprah Winfrey Show en Zúrich”, dijo a Entertainment Tonight.
“Entré a una tienda y le dije a una mujer, ‘perdón, ¿puedo ver el bolso que está sobre tu cabeza?’ y me dijo ‘no, es demasiado costoso’”.
Winfrey cuenta que pidió ver el bolso de nuevo; un bolso de piel de cocodrilo de 38.000 dólares de Tom Ford y la mujer se negó de nuevo diciendo: “No, no, no, no quiere ver ese, quiere ver este, porque ese costará demasiado y no podrá pagarlo”.
Winfrey dijo que se lo pidió una última vez pero que la asistente de la tienda le comentó que no quería herir sus sentimientos. Rechazada, Winfrey contestó: “Está bien, muchas gracias, probablemente tengas razón, no puedo pagarlo”, y salió de la tienda. “¿Por qué lo hizo?”, se preguntó Oprah.
La presentadora de talk shows es la primera y única afroestadounidense multimillonaria, con un valor neto estimado de 2.800 millones de dólares. “Podría haber estallado y sacado a relucir el tema de racismo y todo eso, ¿pero para qué?”.
Aunque Winfrey prefirió no identificar a la tienda, el nombre de la boutique lujosa (Trois Pommes) fue revelado. La administradora de la tienda dijo a CNN que todo fue un “malentendido en un 200%” y no se trató de un caso de racismo.
“La Sra. Oprah dijo que solo quería ver el bolso, no quería que lo bajaran y debido a que mi asistente de ventas se sintió un poco avergonzada por el precio, rápidamente dijo que también tenía el modelo en otros materiales como avestruz y gamuza, que no eran tan costosos”, explicó Trudie Goetz, administradora de Trois Pommes.
Para Goetz se trató de una “conversación normal de ventas” y dijo que “la Sra. Oprah tuvo la impresión de que no quería venderle el bolso porque quería mostrarle los demás bolsos. Pero no tuvo nada que ver con racismo”.
“¿Quién no querría vender un bolso como ése? Todos querrían. Mi vendedora solo quería hacer su mejor esfuerzo. Se siente mal porque cree que se la ha presentado de forma injusta”.
Goetz añadió que Tina Turner era su “mejor amiga” y que ella, al igual que Oprah, también asistió a la boda de la cantante.
CNN