El Producto Interno Bruto (PIB) de Grecia cayó 4.6 por ciento en el segundo trimestre del año, el vigésimo consecutivo de retroceso, noticia atenuada por el superávit primario presupuestal logrado en los primeros siete meses de 2013.
La Autoridad Estadística Helénica (ELSAT) informó esta mañana que la baja de 4.6 por ciento del PIB siguió al descenso de 5.6 por ciento que se registró en el primer trimestre, señaló el diario Ekathimerini en su edición electrónica.
La semana pasada el ministro de Finanzas, Yannis Stournaras, indicó que la economía griega tendrá un crecimiento negativo en torno al cuatro por ciento este año, pero adelantó que en 2014 habrá crecimiento.
En tanto, el ministro alterno de Finanzas, Christos Staikouras, informó que el gobierno central griego tuvo un superávit primario presupuestal por dos mil millones de euros, equivalente al 1.4 por ciento del PIB nacional, entre enero y julio pasados.
La cifra superó el objetivo de que hubiera un déficit de tres mil 100 millones de euros, indicó el rotativo pero aclaró que el superávit excluye las cifras de pago de intereses, de los gobiernos locales y de la seguridad social.
Roma, 12 Ago (Notimex).