FC Barcelona y Atlético de Madrid, Campeones de Liga y Copa, respectivamente, se enfrentaran este miércoles en el partido de “ida” de la Supercopa de España, en el que la escuadra culé parte como amplia favorita para conseguir su primer título de temporada.
Aunque ambos equipos comenzaron con victoria en la primera jornada, la goliza del pasado fin de semana por parte de los “culés” al Levante 7-0 en el arranque de la temporada 2013-14 deja al actual campeón de la Liga de España como el candidato más fuerte para alzar su primer trofeo en la nueva era del entrenador argentino, Gerardo “Tata” Martino.
Con la inclusión del delantero Neymar da Silva y la llegada de Martino al banquillo como los refuerzos más destacados para esta temporada, el conjunto catalán ha vuelto a ser capaz de presionar la salida del rival, características que le llevaron a ser de los equipos europeos más ganadores de los últimos tiempos.
A pesar de que los propios jugadores del Atlético de Madrid reconocen la calidad del rival, el técnico argentino Diego Simeone aseguró que su equipo cuenta “con las armas” necesarias para sacar ventaja y aprovechar su condición de local cuando reciban a la escuadra blaugrana en el estadio Vicente Calderón.
Tras derrotar el domingo a Sevilla por 3-1 con dos tantos de Diego Costa, el conjunto colchonero, Campeón de la Copa del Rey, sabe la importancia que tienen jugadores como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar o Iniesta para definir este tipo de juegos, por lo que tendrán que buscar realizar “un partido perfecto”, si desean vencer al Barça, como indicó su delantero David Villa.
El debut del “Guaje” ante su ex equipo es uno de los aspectos que llaman la atención, pues el delantero conoce a la perfección la forma de jugar de sus ex compañeros, por lo que si consiguen aprovechar todas sus opciones sin cometer errores, es posible que consigan sacar ventaja para el partido de “vuelta”.
Barcelona es el equipo que más títulos tiene en este certamen, con 10 para su cuenta, cinco de ellos conseguidos en la última década, mientras que los rojiblancos sólo consiguieron una de las cuatro que disputaron, curiosamente todas contra el Barsa.
Entre otro de los aspectos que llaman la atención, es el primer duelo desde el banquillo entre “Tata” Martino y Diego Simeone, ambos de origen argentino, quienes destacaron en su país al iniciar su carrera como técnicos, y ahora se encuentran en dos de los equipos más importantes de España.
Ambos entrenadores anunciaron que no realizarán demasiadas modificaciones en sus alineaciones con respecto a lo que fue la primera fecha.
Ambos equipos son conscientes de que sacar ventaja en el marcador este miércoles será determinante para el partido de vuelta en el Camp Nou el 28 de agosto.
Madrid, 20 Ago. (Notimex)