Grupo Financiero Banamex dio a conocer que utilizará las redes sociales no sólo para promover sus servicios y productos financieros, sino para despertar un mayor interés y participación en sus actividades de compromiso social entre la población en general.
Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social de la institución, informó que para ello se lanza “Firmas”, cuyo objetivo es crear una comunidad de personas, de por lo menos de medio millón en el primer año, que participen con ideas y en las actividades de compromiso social.
En conferencia, aclaró que esta iniciativa, que involucra los fomentos cultural, ecológico, social y educación financiera no tiene fines comerciales, sino única exclusivamente fomentar entre la población en general actividades en beneficio de México.
Destacó que Banamex es líder y pionero en el sector privado en la institucionalización de esfuerzos de contenido social en México, a través de fundaciones propias y áreas del banco destinadas a fomentar la cultura y el arte, la educación financiera, el desarrollo social y el equilibrio ambiental del país.
Detalló que para participar, sólo hay que inscribirse a través de los diversos canales de comunicación que abrirá la institución, como Facebook, Twitter y la página web de Compromiso Social Banamex para los firmantes.
Una vez inscritos, los interesados recibirán de forma bimestral un boletín informativo de las actividades y programas de compromiso social, con énfasis en el área de su preferencia, sea la cultural, la social, la ecológica o la educativa.
El proceso de registro de la firma de cada persona interesada, que deberá solamente dar su nombre y correo electrónico, podrá hacerse a través de la página www.compromisosocialbanamex.com o de manera directa en lugares emblemáticos de las localidades en las que se llevará a cabo la campaña.
México, 20 Ago. (Notimex)