10 buena excusas para tener más sexo
A todos nos parece que cualquier pretexto o excusa resulta bueno para tener sexo con nuestra pareja, además de ser un factor importante para fortalecer la relación, nos ayuda a tener grandes beneficios para nuestra salud.
Entre más excusa haya para no dejarlo de hacer, mejor condición tendrás, así que no pierdas más el tiempo.
Aquí te dejo algunos beneficios.
1.- Adiós dolor
Justo después de alcanzar el clímax, estarás nadando en un mar de oxitocina, literalmente. Esta intensa sobrecarga de endorfinas, sedantes naturales de nuestro organismo, alivia el dolor de cabeza, el de artritis y los dolores menstruales.
2.- Autoestima en las nubes.
Existe el buen sexo y el sexo increíble, y lo que lo diferencia es la autoestima. Y es que, cuando te sientes bien contigo misma, el sexo es infinitamente mejor. Investigadores de la Universidad de Texas encontraron que aumentar la autoestima es una de las razones por las que las mujeres tienen sexo para poder lucir aún más sexys.
3.- A tu salud
Olvídate de futuros resfríos. Investigadores de la Universidad Wilkes de Pennsylvania encontraron que tener sexo una o dos veces por semana mejora tu sistema inmune en 30 por ciento; el sexo se ha vinculado a niveles más altos de un anticuerpo llamado inmunoglobulina, que nos protege de resfríos y otras infecciones.
4.- Feliz y poderosa
Tener relaciones sexuales placenteras, segrega un cóctel de sustancias increíbles: la oxitocina, molécula del amor y afrodisíaca, ayuda a conectarnos y construir confianza con nuestra pareja; la serotonina, regulador del ánimo; cortisol, aumenta la sensación de afecto; la prolactina, un antidepresivo natural, y la melatonina, que mejora la calidad del sueño.
5.-Mejores músculos del amor
Para mujeres, hacer sus ejercicios del piso pélvico (los llamados Kegels) equivale a mayor placer, y también probabilidades más bajas de sufrir incontinencia más tarde en la vida.
6.- Menos estrés
¿Molesta? ¿Mucho trabajo? En lugar de gritar, ten sexo; es la mejor manera de disminuir la tensión y presión sanguínea. Un estudio Escocés demostró que las personas que tenían sexo, responden mejor ante una situación estresante. Asimismo, la estimulación táctil calma los nervios.
7.- Besos íntimos
Recientes descubrimientos científicos han demostrado las múltiples y beneficiosas propiedades del semen, siempre y cuando su origen de procedencia cumpla con todas las medidas de seguridad, ya que puede trasmitir enfermedades de transmisión sexual. Al semen se le han reconocido propiedades antioxidantes, de reducción de las arrugas y alivio en casos de acné. Todo un preparado de belleza. Una empresa noruega, Bioforskning ya lo ha sintetizado y bautizado como spermina y lo comercializa como ingrediente de una de sus cremas faciales. Cleopatra tenía un esclavo a su disposición que le proveía de este “preparado” que utilizaba como crema de belleza.
El líquido encargado de trasportar los espermatozoides está repleto de nutrientes e incluye vitaminas C y B12, calcio, magnesio, fósforo, zinc, proteínas o sodio. Además, estas vitaminas y minerales protegen la dentadura y son escudos contra las caries.
8.- Más sexo
La testosterona también mejora los niveles de energía y fortalece partes vitales como músculos, huesos y corazón.
9.- Fuente de belleza
La vida sexual activa disminuye el proceso de envejecimiento. Y es que es una herramienta más para mantener nuestra piel joven y saludable; incrementa la circulación sanguínea, que ayuda a elevar el flujo de oxígeno en la piel, lo que resulta una apariencia radiante,que explica como “after sex glow” que todas presumimos luego de una noche de pasión.
10.- A dormir mejor.
La oxitocina, segregada durante el orgasmo, induce al sueño. Y no olvides que dormir bien ha sido vinculado a otros beneficios de salud. Además, el sexo incrementa los niveles de dopamina, la hormona que mejora tu memoria y motivación.