La tercera temporada de “Project Runway Latin America” está por comenzar por lo que se transmitió el primer episodio de este “reality” en el que 16 diseñadores pondrán a prueba su creatividad, talento y visión en los colores, texturas y tendencias.
A partir del próximo 2 de septiembre, un canal de televisión privada, iniciará las transmisiones de la tercera temporada de este programa de concurso en el que participarán 16 jóvenes diseñadores provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Venezuela.
Los concursantes aspiran a ganar los 25 mil dólares en efectivo para crear su colección que presentará en el Miami Fashion Week 2014.
Ante un encuentro con medios de comunicación la noche de ayer también se enfatizó que el ganador engalanará la portada y nota central en la revista Marie Claire, para sus ediciones en México y Latinoamérica.
Bajo la conducción de la modelo venezolana Eglantina Zingg, a lo largo de 13 episodios, los jueces que calificarán a los concursantes son: el diseñador internacional Ángel Sánchez y la editora de la revista Marie Claire México y Latinoamérica, Ariadne Grant.
Una de las sorpresas es que Jorge Duque, ganador de la primera temporada, se integra como mentor de los concursantes para compartir, además de su talento, la experiencia que ha adquirido a nivel internacional.
Zingg comentó que ve con entusiasmo que los diseñadores latinoamericanos poseen gran calidad por lo que aceptó participar en este programa porque les brindará a los concursantes una plataforma para que muestren su trabajo.
Dijo, además, estar segura que de este concurso saldrán grandes diseñadores que estarán en la mira a nivel internacional.
“Latinoamérica es una mina de tesoros, de creativos, de gente brillante, talentosa” fueron las palabras de la conductora que además resaltó que se encuentra entusiasmada de participar en esta edición a celebrarse en México porque “es un país vanguardista y cosmopolita representativo del progreso y desarrollo en Latinoamérica”.
El primer desafío del programa es “Be Yourself” (Sé tú mismo) el cual consistió en que cada uno de los diseñadores recibió 50 dólares para comprar 5 metros de tela blanca que debían intervenir para reflejar su personalidad.
La sorpresa posterior es que la tela en la que trabajaron no es la que tendrán en su mesa de trabajo sino la de otro compañero por lo que cada concursante tuvo 20 minutos para hacer un nuevo boceto y un día para crear todo el “look”, es decir el atuendo, maquillaje y peinado de las modelos que les fueron asignadas.
En tanto, Manuel Cuan, vicepresidente de mercadotecnia de los canales de tendencia de tornes broadcasting System Latinoamercica, apuntó que con este programa se pretende apoyar a los diseñadores de Latinoamérica, pero sobre todo a los mexicanos que gozan de gran talento.
“Muchos tienen una interpretación creativa pensando desde un lugar de la moda de México en otro lugar fuera del país, más allá de las fronteras con tendencias que puedan ser exportables por su calidad” comentó.
“Y eso ha hecho que se eleven las expectativas y cada vez que participa un diseñador mexicano es porque está pensando colocarse como lo está en el mapa como lo está haciendo Chile” afirmó el productor.
También compartió que una de los momentos trascendentes del programa será cuando de la visita que hagan a Xochimilco a los concursantes se les pedirá que realicen trabajen con material orgánico para construir una propuesta de moda basada en talento, creatividad y el código de diseño de cada uno de los participantes.
México, 28 Ago. 8 (Notimex).