El cantante español Enrique Iglesias rompió una vez más su propio récord con el nuevo sencillo “Loco”, que alcanzó el número uno del listado “Latin Airplay”, que publica la revista Billboard.
El tema es el más escuchado en la radio latina en Estados Unidos y Puerto Rico dado que superó 15.3 millones de puntos de audiencia durante su primera semana, de acuerdo al sistema de monitoreo de radio “BDS” de Nielsen, logrando una de las audiencias más altas en lo que va del 2013 en estos países, informó su disquera mediante un comunicado.
“Loco”, lanzado a nivel mundial el pasado 26 de agosto, actualmente es el tema digital en español más vendido en Estados Unidos.
El tema, incluido en el álbum “Turn the night up”, es de la autoría de Enrique Iglesias y Descemer Bueno, bajo la producción de Romeo Santos y Carlos Paucar.
Iglesias es el artista latino más importante a nivel mundial de los últimos 15 años, de acuerdo con el documento, al vender más de 55 millones de álbumes en todo mundo.
Dentro de Billboard, el español cuenta con varios reconocimientos, entre ellos 24 número uno en la historia del listado Latin Airplay, así como la mayor cantidad de número uno (18) en la historia Latin Pop Airplay y el artista masculino con la mayor cantidad de números uno (10) en el listado Dance Club Songs.
México, 2 Sep. (Notimex).