Gol de campo de 41 de Randy Bullock cuando el reloj estaba en ceros, en el último cuarto coronó un espectacular regreso de los Texanos de Houston, quienes remontaron una desventaja de 21 puntos que tuvieron en el tercer cuarto para terminar venciendo a los Cargadores de San Diego por 31-28.
A lo largo de la primera mitad y durante una parte del tercer cuarto fue el equipo de San Diego quien dominó las acciones, dominio que se reflejó en el marcador pues el mariscal de campo de San Diego, Phillip Rivers tenía adelante a su equipo 28-7 gracias a sus cuatro pases de anotación.
El primero de estos lanzamientos de touchdown fue en el primer cuarto al encontrar a su corredor Ryan Matthews en envío de 14 yardas. Houston empataría con un pase de anotación, el primero de los tres que tendría su mariscal de campo Matt Schaub, quien se conectó en lanzamiento de una yarda con su ala cerrada Owen Daniel y empató a siete puntos.
En el segundo cuarto Phillips logró dos pases más de touchdown: de seis yardas con su receptor abierto Eddie Royal, de 10 yardas con Vincent Brown y en el tercer cuarto se combinó de nueva cuenta con Eddie Royal en envío de una yarda
Pero fue a partir de esa anotación que Houston empezó a elevar su nivel de juego y San Diego una vez más -tal y como sucedió en varias ocasiones en la campaña pasada- dejó escapar la amplia ventaja en el marcador y por ende el triunfo.
La reacción de la escuadra texana comenzó en la parte final del tercer cuarto cuando Matt Schaub conectó su segundo pase de anotación al encontrar a su ala cerrada Garrett Graham en lanzamiento de siete yardas.
La debacle para San Diego vino en el cuarto período: Schaub acercó a Houston con su tercer pase de anotación al hallar en envío de nueve yardas a su ala cerrada Owen Daniel.
Houston empataría la pizarra cuando el apoyador Brian Cushing interceptó un pase de Phillip Rivers y lo devolvió 18 yardas hasta la anotación lo que dejó el escenario para que en la última jugada del partido Bullock le diera el triunfo a los Texanos con su gol de campo de 41 yardas.
El Universal