Reino Unido.- La Sociedad para la Preservación de Animales Feos (UAPS, por sus siglas en inglés), llevaron a cabo un concurso para descubrir cual era el animal más feo del mundo y hacerlo su mascota.

El “pez borrón” fue el ganador y ahora la UAPS tiene en él a su “fea” mascota. Esta especie es conocida científicamente como “Psychrolutes marcidus”, vive en las profundidades del océano y  es muy difícil de encontrar.

Su aspecto gelatinoso y gran parecido con Jabba de “La Guerra de las Galaxias” o con “Pegajoso”(Slimer) de “Los Cazafantasmas”, lo hacen un ser francamente repugnante.

Con “nombramientos” como este, la UAPS pretende llamar la atención de la sociedad civil para que conozca a estos animales en peligro de extinción, que aunque pueden parecerles feos, necesitan de su ayuda para seguir viviendo en el planeta Tierra.

“Hemos necesitado una cara fea para los animales en peligro de extinción desde hace mucho.Durante demasiado tiempo, los animales bonitos y suaves han acaparado el centro de atención, pero ahora el pez borrón será una voz para los marginados que siempre quedan olvidados”, explicó Simon Watt, presidente de la UAPS.

Fuente: SDPnoticias