La Cruz Roja Mexicana abrió centros de acopio de ayuda, y la cuenta bancaria 0404040406 en Bancomer, en los que recibe apoyos para los afectados que dejaron a su paso el huracán Ingrid, en el Golfo de México, y la tormenta tropical Manuel en el Océano Pacífico.
El Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives 200, colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de lunes a domingo de 08:00 a 19:00 horas.
Invitó a los mexicanos a realizar donaciones, y para quienes deseen aportar recursos económicos puso a disposición la cuenta 0404040406, sucursal 683, de BBVA Bancomer.
La institución se compromete a distribuir los donativos económicos y en especie a las personas afectadas por las lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Guerrero en una primera etapa, y si la emergencia lo amerita podría ampliarse a otras entidades del país.
Aclaró que por ahora no se necesitan ropa, agua ni medicamentos, la emergencia por el momento son víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.
Llamó por tanto a la ciudadanía a donar artículos de primera necesidad como latas de atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo.
También, jabón, cubetas, franelas, cepillos, escobas, jergas, papel sanitario, toallas femeninas, shampoo, pasta y dental.
Además, indicó que los centros están abiertos en la delegación estatal de Tamaulipas, así como en las 16 delegaciones locales, y a partir de hoy 60 elementos de la Cruz Roja comenzarán el reparto de mil despensas en los municipios de Aldama y Soto la Marina.
En el caso de Guerrero, ya trabajan 70 elementos de la Cruz Roja Mexicana, para ayudar a los afectados por las inundaciones, aunque permanecen en espera de que se abran los accesos carreteros.
La Cruz Roja Mexicana confió en la solidaridad de los mexicanos para “ayudar a nuestros hermanos que se encuentran afectados por estos fenómenos meteorológicos, en casi 18 estados del país”.
Fuente: Notimex