1- Toma té de flores de Azahar, Tila, Valeriana o lechuga antes de dormir, ayudan a conciliar el sueño más fácil y profundamente. Te regalarán la sensación de haber dormido mucho.
2- Deja tu recámara limpia y ordenada; despertar en un lugar así facilitará que encuentres las cosas más rápido y te sientas motivado para iniciar la semana de mejor manera.
3- Elige una canción que te guste para despertar, los ruidos estruendosos de despertador te hacen abrir los ojos de malas.
4- Duerme lo más que puedas, será más fácil despegar la cara de la almohada si descansaste las horas adecuadas.
5- Invierte en una cama rica, confortable y que ayude a tu espalda, muchas veces no destinamos dinero a las cosas que más usamos y necesitamos. Un edredón, almohada y colchón buenos te darán mejor descanso.
6- Planea tus pendientes, no dejes las cosas al último, esos desvelones son innecesarios y cansan mucho.
7- No cenes pesado: Comer mucho te podría quitar el sueño. Cena algo ligero.
8- Evita ver televisión; los rayos que emite provocan insomnio.
9- Elimina el estrés acumulado haciendo ejercicio, te ayudará a relajarte. Los deportistas siempre duermen mejor que alguien que no genera movimiento. Sólo evita practicarlo justo antes de dormir.
10- Motívate a despertar pensando en el desayuno delicioso que te espera, en lo bien que te verás con la ropa que te pondrás ese día, en algún premio que te comprarás de camino al trabajo.
11- Trata de dormir con la ventana abierta: ayuda a que oxigenes mejor y duermas más profundo. Nada más aguas con el clima.
12- Tras despertar, dedica un minuto para ver el cielo; la sensación de bienestar será notoria.
13- Escucha a tu cuerpo, si te da sueño temprano, acuéstate, no te obligues a mantenerte despierto, es como cuando te dan ganas de hacer pipí o comer y no lo haces.
14- Cuidado con las siestas, son un arma de doble filo, podrían ayudarte a descansar un poco, pero también robarte el sueño de la noche. No las hagas muy pegadas a la noche.
15- Busca un compañero de mañana, salir con alguien que también se levante temprano ayudará: ambos tendrán en mente no dejar esperando al otro. Incluso en tu misma casa, levántate junto con tus padres o hermanos.
16- Checa con tu médico de confianza si tu respiración está bien, muchos de los problemas de insomnio o cansancio extremo son por mala respiración.
17- No te vayas a la cama alcoholizado, el alcohol actúa como estimulante. Después de cuatro o cinco horas te despertarás y difícilmente podrás volver a conciliar el sueño.
18- No tomes mucha agua antes de dormir para que no te estés parando al baño.
19- No te hagas adicto a los medicamentos para dormir, a larga te causarán muchos problemas para conciliar el sueño naturalmente. Evítalos.
20- Toma café por las mañanas; ayuda muchísimo a despertar. Comprobado.
Fuente: Chilango