Banorte permitirá a los consumidores y usuarios internacionales pagar sus compras y gastos de hospedaje con la divisa de su país de origen.
Ello, luego de firmar una alianza con Planet Payment, uno de los principales proveedores de procesamiento de pagos internacionales y de servicios de procesamiento de pagos en multi divisas, para implementar “MICROS Payment Gateway”, que está integrada al servicio “Pague en su Moneda”.
En un comunicado, destaca que este programa brinda a los consumidores y usuarios internacionales mayor comodidad al pagar sus compras y gastos de hospedaje con la divisa de su país de origen, al tiempo que permite a los comercios o proveedores de servicios reducir los costos derivados del procesamiento de estas transacciones.
Además, comenta, ofrece valor agregado a los comercios afiliados a Banorte y a los clientes de estos establecimientos, toda vez que los clientes internacionales “elegibles” pueden pagar en su moneda local en el punto de venta, donde se les muestra un recibo o la Terminal Punto de Venta con el monto de la transacción, tanto en pesos mexicanos como en la moneda de su país, datos como el tipo de cambio y otros detalles del servicio.
Precisa que el cliente selecciona así la moneda en la que desea pagar mediante su recibo o la Terminal.
“Pague en Su Moneda”, agrega, permite la aceptación de tarjetas con chip EMV y banda magnética y reportes en línea de bancos adquirientes y sus comercios afiliados.
Explica que al procesar pagos con tarjeta de manera directa con el sistema propiedad del hotel y eliminando la dependencia de las terminales punto de venta, la solución permite al establecimiento reducir el costo de operación, agilizar el proceso de conciliación de auditoría nocturna, facilitar el cumplimiento de EMV y PCI y, en última instancia, ofrecer a los huéspedes un proceso más seguro y transparente de check in y check out.
Al respecto, Philip Beck, presidente y director ejecutivo de Planet Payment dijo que el objetivo de Planet Payment es ofrecer soluciones de pago innovadoras para los bancos y sus comercios afiliados.
Además, señaló, los hoteles en México pueden disfrutar de las eficiencias operativas que fluyen de una solución de pago integrado, y ofrecer a sus huéspedes internacionales un mejor servicio, permitiéndoles hacer su check-out y pagar en la moneda de su país.
Por su parte, Héctor Ábrego, director general adjunto de Canales Alternos del Grupo Financiero Banorte, comentó que esta asociación permite ser la primera institución financiera en México en ofrecer a sus clientes este innovador medio de pago.
En tanto que Bernard Jammet, presidente de MICROS en América Latina y el Caribe comentó que este es uno de los nuevos enfoques que MICROS ofrece para abordar el cambiante mundo de los pagos electrónicos y móviles.
Fuente: México 2 Oct (Notimex).